Descripción
La LACA MELACRILICA PETRILAC® está elaborada a base de resinas poliésteres modificadas, aditivos y mezcla de solventes aromáticos y alifáticos. Y en su versión satinada, contiene agentes mateantes para obtener dicha terminación. Posee doble filtro solar, aditivos y pigmentos que actuan brindandole a la madera y a la película mayor duración frente al rigor de la intemperie. Forma una película transparente y elástica que perdura a través del tiempo, sin cuartear ni descascararse. Realza la veta y belleza de la madera. Es de muy fácil aplicación y repintado, no requiere mano de obra especializada. El Factor de Protección Solar 70 indica cuántas veces mayor es la protección que tiene una madera tratada con LACA MELACRILICA ® respecto de una sin tratamiento.
CARACTERISTICAS
TEÑIDO DE MADERA:
Se aplicará TINTA COLOR PETRILAC® CON ACEITE DE TEKA diluida -con el diluyente que se utilice en el producto de terminación- directamente sobre la madera, hasta lograr el tono deseado. Una vez seca, se usará LACA MELACRILICA® PETRILAC® o BARNIZ MARINO CAMPBELL® para otorgar una protección conveniente frente al clima. Sugerimos consultar a nuestro Departamento Técnico.
IMPORTANTE: no mezclar con otro tipo de lacas o barnices. No aplicar sobre lacas poliuretánicas o selladores. No aplicar en pisos ni en maderas expuestas a fuertes agresiones mecánicas.
TIEMPO DE SECADO:
De 6 a 8 horas dependiendo de la temperatura y humedad ambiente.
RENDIMIENTO:
12 a 14 m² por litro y por mano de acuerdo a la porosidad y absorción de la madera.
LIMPIEZA:
Limpiar las herramientas de trabajo con DILUYENTE MELACRILICO o aguarrás mineral de buena calidad.
PREPARACION DE LA SUPERFICIE
Madera nueva: debe estar seca y libre de polvo, grasitudes y microorganismos.
Madera con barnices en buen estado: Lijar hasta lograr un mateado parejo, para facilitar el anclaje de la nueva aplicación.
Madera con barnices en mal estado: Eliminar totalmente con REMOVEDOR GEL PETRILAC®, siguiendo las instrucciones del envase.
APLICACION DEL PRODUCTO
Mezclar bien antes de usar.
A pincel: Diluir la primera mano con 30 a 40 % de DILUYENTE MELACRILICO®, para lograr mayor penetración y adherencia. Las manos siguientes se aplicarán puras o con el mínimo de dilución, aconsejándose un mínimo de 3 a 4 manos, para lograr la mejor protección.
A soplete: diluir todas las manos al 25 ó 30 %, de acuerdo a la presión utilizada. Sugerimos aplicar primera mano a pincel, pues éste logra mejor penetración y anclaje. El espesor final de la película deberá ser equivalente a la realizada a pincel. Un lijado suave entre manos mejora adherencia, rendimiento y terminación.